Decodificadores piratas en Black Out

La totalidad de canales quedaron sin servicio desde las 2:00 de este lunes 22 de octubre

Imagen de Marcelo Castillo Ruiz
16,972 Lecturas
22 de Octubre, 2012 10:10

Se cumplió el apagón definitivo de decodificadores piratas que quedaron sin funcionamiento a eso de la 2:00 am de este lunes 22 de octubre, tal como lo había señalado el Ministerio de Transportes y telecomunicaciones y la compañía Movistar.

Quienes hasta la noche del domingo 21, aún podía recibir la señal de algunos canales nacionales y uno que otro canal extranjero, quedaron en completo black-out. Para muchos, la inversión de cerca de $100.000 pesos quedó sin explicación válida.

Sin embargo no todo está perdido para quienes quedaron con los decodificadores en negro. Según el ingeniero civil informático y analista de software Anselomo Rojas, “es posible acceder a las señal satelital tras el apagón, comprando un “dongle” (caja que se instala entre la antena y el decodificador) e instalando otra antena.

Juan Andrés Gallardo, administrador del sitio SeñalChile, que reúne a seguidores de la señal libre FTA explicó que “quienes tienen decodificadores más nuevos y caros, puede que no necesiten comprar este aparato porque traen el “dongle” incorporado”.

Gallardo señaló que si bien este nuevo dispositivo permite recuperar la señal del satélite Amazonas, la señal será más débil y no se podrán ver todos los canales. “Los canales que funcionan con el dongle no son del todo estables. Algunos días se ven, otros no se ven o se ven mal”, comentó.

Para quienes quieran adquirir el “dongle” más la nueva antena, deberán desembolsar cerca de $60.000 pesos y además asumir el riesgo de una nueva arremetida de las empresas de televisión satelital.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de jony

EN TODO CASO....SE SUPONE QUE

EN TODO CASO....SE SUPONE QUE LOS CANALES NACIONALES ESTAN EN SEÑAL FTA...SEGURAMENTE ESTOS IMBÉCILES COIMEARON A LOS DUEÑOS DE LOS CANALES PARA INCORPORARSE A NAGRA 3...DEJANDO DE SER CANALES LIBRES POR UN PAR DE BILLETES....WNES CORRUPTOS!

Imagen de Marcos123456789

Menos mal que se apagaron los

Menos mal que se apagaron los canales chilenos tambien porque son una pura mierda, por otro lado no es necesario alumbrar tanto a los pacos y pdi diciendo lo del d0ngl3 y dando datos y marcas, los mismos maricones de los periodistas de la tele que ya no esta en el cable, andan por la calle abriendo la jeta y dando datos.

Con esto de las "redes sociales" no faltan los aweonaos que gritan como funciona la cosa, mientras el periodismo (lleno de ignorantes) se dedica a poner en evidencia a los proveedores de aparatos.

Aqui la wea funciona asi, el que sae sae.

Si quieres saber mas anda al persa, date una vuelta por san diego mira y calla.

Porque si siguen gritando, la wea va a ser peor y si a la vomistar se le ocurre, invierte en fibra optica, manda su puta señal por cable y CAGAMOS TODOS.

AMEN

Imagen de chelin

...... tengo un año y medio

...... tengo un año y medio mis 2 decos...lo que inverti lo recupere en 4 meses, y tampoco pague $ 100.000 por cada uno, fue mucho menos, disfrute de una parrilla de canales que ningun operador de cable puede ofrecer, ni ofrecerá, y si hubiese contratado algun operador que solo y contratando todos los packs apenas habria llegado a unos 90 canales mas menos habria en un año y medio desembolsillado $ 720.000 aprox, asi que haciendo simples matematicas, no me duele en absoluto haber invertido en mis decos....ahora que invierta unos pesos mas y me dure un año mas la wea me meo encima de todos estos estafadores de las operadoras...

Imagen de andres

desaparecieron hasta los

desaparecieron hasta los canales nacionales estos no son de libre acceso o tambien hay que pagar para ver tvn chilevision o la red asi dicen estas empresas de mierda que los que son ladrones somos nosotros asi que hay que cagar a esos wnes sin contemplaciones 

Imagen de andres

desaparecieron hasta los

desaparecieron hasta los canales nacionales estos no son de libre acceso o tambien hay que pagar para ver tvn chilevision o la red asi dicen estas empresas de mierda que los que son ladrones somos nosotros asi que hay que cagar a esos wnes sin contemplaciones 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.