Decomisan 60 toneladas de Jibias en Coquimbo

26 Marzo 2012

Las autoridades dectectaron un frigorífico que tenía más de 60 toneladas de Jibias en precarias condiciones sanitarias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 60 toneladas de jibias, almacenadas de manera irregular, y sin contar con los permisos sanitarios respectivos, fueron detectadas por Sernapesca en conjunto con la seremía de salud, en un local ubicado en las proximidades de la costanera de Coquimbo.

En el lugar se hallaron 3 containeres llenos de jibias, las cuales además no estaban almacenadas según el requerimiento de mantenerlas en una cadena de frio para evitar del deterioro del producto, lo cual podría tener graves consecuencias para quienes las consuman.

"En este local, hemos identicado aproximadamente 65 toneladas de productos en una área que no tiene autorización sanitaria, perteneciente a la empresa Seamar, que no tienen ningún control de calidad del proceso, que no tienen ningún permiso para producir y comercializar el producto" señaló el seremi de salud, Osvaldo Iribarren.

En el lugar, el dueño del local reconoció que no tenía los permisos respectivos, por lo cual las 60 toneladas fueron decomisadas y el propietario deberá comparecer ante la fiscalía de Coquimbo para explicar la procedencia de la producción.