Decomisan armas, pasta base y marihuana desde casas de La Antena de La Serena

19 Julio 2017

Además de municiones. 3 sujetos fueron detenidos en los operativos, quienes cuentan antecedentes penales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la tarde de ayer martes, el OS7 con apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros realizaron un allanamientos masivos en domicilios la población 17 de Septiembre de La Antena, comuna de La Serena, donde se detectó microtráfico de drogas.

La investigación fue llevada por el personal especializado de drogas de Carabineros junto a la Fiscalía, en base al plan de intervención barrial focalizado en contra del microtráfico.

Los allanamientos fueron realizados en dos viviendas del pasaje Marta Brunet y uno en pasaje Las Lilas de dicho sector, luego de comprobar la venta ilícita de drogas en forma flagrante.

En el primer domicilio encontraron marihuana elaborada a granel, dosificada y en plantas vivas, siendo detenido un sujeto. En el segundo había marihuana, un revólver calibre 38 y municiones sin percutar, por lo que fueron detenidos dos individuos, uno por microtráfico y otro por orden de detención vigente. En tanto en el tercer inmueble hallaron pasta base a granel y dosificada, además de municiones calibre 9 y 38mm.

La droga incautada arrojó un peso bruto de 590 gramos, 365 de pasta base y 225 de marihuana elaborada, equivalentes a 2.275 dosis, avaluadas en más de $4 millones; la que fue remitida para su destrucción. El armamento fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para los peritajes respectivos.

Los detenidos son Isaac Esquivel de 28 años y Guido Contreras de la misma edad, ello por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, contando ambos además antecedentes penales. El tercer detenido es Marcelo Vera de 18 años, esto por registrar orden de detención vigente por robo en lugar habitado. Los tres pasaron a control de detención.