Decomisan en Región de Coquimbo $90 millones en marihuana

16 Noviembre 2018

“Harlet”, “Akiles” y “Bimbo” fueron claves en la incautación de cannabis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) La Calera realizaron una millonaria incautación de droga en un control terrestre instalado en el peaje de Pichidangui, Los Vilos, donde en 4 procedimientos decomisaron 18 kilos de cannabis sativa y se detuvieron a 5 personas. 

Estos operativos, realizados tras un importante trabajo de análisis criminal respecto a las diferentes formas de ocultamiento de narcóticos, contaron con el apoyo de los canes “Harlet”, “Akiles” y “Bimbo”, dando como resultado la incautación de 18.000 dosis de marihuana, avaluadas en $90 millones. 

En la primera diligencia, en un bus proveniente de La Serena y con destino final Santiago, la PDI detectó en una mochila cerca de 6 kilos de la sustancia vegetal dentro de tubos de PVC, la que al ser sometida a las respectivas pruebas de campo dio resultado positivo.

En los otros 3 procedimientos, la droga era transportada en vehículos particulares. En uno de los casos, el conductor abandonó el móvil dejando en su interior más de 16 kilos, los que venían cargados en el maletero, mientras que en las otras incautaciones, estaban en una mochila y debajo del asiento del copiloto. Las identidades de los detenidos no fueron reveladas.