Decomisan marihuana avaluada en $26 millones en peaje de Tongoy

17 Diciembre 2014

Detectives en apoyo con la brigada canina de Santiago incautaron más de 15 kilos de marihuana.

Corresponsales ... >
authenticated user

Funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena, el marco de un Control Estratégico Táctico de Contención Antinarcóticos,   personal de esa Brigada  especializada con apoyo de la Brigada Canina de Santiago, apostados en el peaje de Tongoy, ubicado en la ruta 5 norte.

Efectuaron un procedimiento policial por hallazgo de droga, la cual fue descubierta por un ejemplar canino en el interior de la maletera de un vehículo, que se encontraba oculta al interior de un bolso junto con el resto del equipaje de los pasajeros en un bus interprovincial, procedente de la ciudad de Calama y con destino a Santiago.

Los efectivos policiales incautaron la cantidad de 18 contenedores de Cannabis sativa, la que corresponde a 15 kilos de la sustancia, equivalente a 15.000 mil dosis, con un valor comercial de 26 millones de pesos.

De lo anterior, se procedió a tomar contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Públicos de Coquimbo, quien instruyo incautar la droga y que ésta fuera remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.