Decomisan rocas con cocaína de laboratorio clandestino en La Serena

01 Septiembre 2014

Cuatro sujetos detenidos y 28 kilos de cocaína incautados fue el resultado del operativo de la PDI. La droga tenía por fin ser comercializada durante fiestas patrias en la zona. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuatro detenidos y la incautación de 28 kilos de cocaína fue el resultado de un operativo desarrollado por la PDI en Pelícana, sector ubicado entre La Serena y Vicuña. Se trata de un ciudadano boliviano y tres chilenos, los cuales levantaron un laboratorio en dicho punto a fin de comercializar ilegalmente la droga durante Fiestas Patrias.

“Recibimos información que se trasladaba un ciudadano boliviano a La Serena a efectuar actividades relacionadas al narcotráfico. Este sujeto venía con la intención de trabajar en un laboratorio clandestino de drogas”, señaló el Subcomisario Roberto Monsalve, integrante de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Monsalve además comentó que “encontramos 10 rocas de 1 kilo aproximadamente, que es un derivado de cocaína, teniendo en mente los sujetos aumentar el resultado de la cantidad de drogas”.  

Las sustancias fueron avaluadas en 100 millones de pesos en el mercado ilegal. Uno de los sujetos no completó anteriormente 10 años de prisión por robo con intimidación.