Decretan alarma meteorológica para la Región de Coquimbo por posibles lluvias

10 Mayo 2017

Así lo anunció esta tarde la Dirección Meteorológica de Chile, pasando de alerta a alarma.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En las próximas horas ya comenzarían a producirse chubascos en la Región de Coquimbo, por lo que la Onemi, municipalidades y otros entes de Gobierno se encuentran estableciendo medidas preventivas a fin de evitar grandes estragos como consecuencia del sistema frontal.

En lo inmediato, la tarde de este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile modificó el registro para la zona, pasando de alerta meteorológica a alarma meteorológica.

A través de su página oficial señalan que “desde el jueves 11.may.2017 hasta el viernes 12.may.2017, se registrarán precipitaciones de intensidad fuerte a intensa desde Copiapó en la región de atacama hasta la Región de Coquimbo”.

VEA AQUÍ: Actualización de alerta por intensas lluvias anunciadas para la Región de Coquimbo

En cuanto a niveles, se estima que las precipitaciones el jueves superen los 35 mm en la costa, 40 mm en valles y 70 mm en la cordillera.

La alarma meteorológica es un “informe de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 12 horas previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de intenso o extremo”, detalla la Dirección Meteorológica. A partir de ellas, los organismos toman las medidas preventivas pertinentes.

El detalle de la alerta meteorológica a continuación:  

Foto: Dirección Metereológica de Chile