Decretan Alerta Amarilla por nuevo incendio forestal en la Región de Coquimbo

25 Enero 2017

Ha consumido 3 hectáreas de pastizal. Bomberos y Conaf trabajan en el lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Agua Amarilla”, que consume una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal en Los Vilos (Fuente: SIDCO – CONAF). 

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para Los Vilos por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con dicha medida se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objetivo de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales en el resto de la Región de Coquimbo.