Decretan alerta en la Región de Coquimbo por pronóstico de calor extremo

22 Noviembre 2017

Con alta probabilidad de propagación de incendios forestales. Así lo determinó la Onemi.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su alerta meteorológica emitida el martes 21 de noviembre, se prevé calor extremo entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins para el miércoles 22 del presente mes.

Las temperaturas estimadas se concentrarán en costa, valle y precordillera de la Región de Coquimbo, sobrepasando el promedio de máximas mensuales. Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a incendios forestales.

VEA AQUÍ: Se reactiva dantesco incendio forestal en la Región de Coquimbo

Estos son los valores pronosticados de temperatura (°C):

Zona                                                                    Miércoles 22

Costa                                                                   21 – 23

Valle                                                                    33 – 35

Precordillera                                                        34 – 36

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declararon alerta temprana preventiva regional por calor extremo (alta probabilidad de propagación de incendios forestales), vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.