Decretan alerta en la Región de Coquimbo por riesgo de incendios forestales

02 Enero 2018

Para los próximos días se prevén condiciones de viento por sobre los 30 km/h.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Pronóstico Meteorológico Temperatura – Humedad – Viento N°78, emitido el día de ayer 01 de enero de 2018, para los próximos días se prevén condiciones de viento por sobre los 30 km/h, altas temperaturas y humedad relativa inferior al 30% en la Región de Coquimbo, especialmente en los sectores de costa y valles.

Además, de acuerdo información emanada desde la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de CONAF, los niveles de Índice de Riesgo de Incendios Forestales se estiman de carácter Alto a Extremo para el mismo periodo. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema