Decretan alerta sanitaria para casas afectadas por aguas servidas en Coquimbo

14 Marzo 2012

La autoridad de salud regional decretó la alerta sanitaria para las casas ubicadas en la población Gabriela Mistral de Coquimbo, afectadas por el rebalse de un alcantarillado con aguas servidas.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Como una situación "de grave riesgo sanitario" calificó el seremi de salud, Osvaldo Iribarren, la inundación con aguas servidas que afecta a una serie de viviendas ubicadas en la población Gabriela Mistral de Coquimbo.

El hecho afecta a una treintena de casas de la calle Baquedano, en una situación que no es nueva y que se arrastra desde hace meses, debido al rebalse de las cámaras de alcantarillado.

El Municipio local trabajó en algunas viviendas para solucionar el problemal, pero este ya se salió de control y en este momento hay cerca de 150 personas afectadas por las aguas servidas, razón por la cual se decidió adoptar la medida de alerta sanitaria.

"Desde el punto de vista de la seremía de salud, esto representa una situación sanitaria grave, de riesgo sanitario máximo, por lo tanto de acuerdo a nuestras atribuciones y luego de evaluar la situación decidimos decretar la alerta sanitaria" indicó el seremi.

Por el momento esta alerta sanitaria incluye diversas acciones inmediatas a seguir que son detalladas por la autoridad de salud. "Esto incluye de inmediato el drenaje de las aguas, en segundo término corresponde a hacer la sanitización y necesariamente exige el inicio de un sumario sanitario y la cuarta cosa que nos preocupa es la situación de salud, por lo cual iniciamos una vigilancia epidemiológica muy cercana a la población".

La vigilancia y seguimiento del caso es llevado a cabo por la seremía de salud en conjunto con la Gobernación de Elqui y el Municipio, además del departamento de salud.

Comentarios

Imagen de CATALINA CARRETTAA

Sr Director Deveerian tener

Sr Director

Deveerian tener una construcciones mejores para no vivir en desechos deben entender que si viven asi igual la van a perjudicar ellos por la salud no se queden de vrasos crusados y agan lo que puedan si se juntan todo se puede lograr no aguanten vivir entre esos desechos hablen en esta pagina y te tomaran en cuenta como a mi y solo tengo 10 años

                                                                                                grasias

Imagen de javier y barbara

señor director:              

señor director:

                           nosotros creemos que deberian solucionar este problema para la salud y el bienestar de las personas que viven en ese territorio y poblaciones y sobretodo si viene el problema hace varios meses y las personas que estan damnificadas deberian tener un buen lugar para vivir y no vivir entre deshechos. gracias.

                                                                                                                                                                         javier v.  y barbara s.

Imagen de Contraperiodista Ciudadano

La media ni que

La media ni que cagada!!(literalmente)¡¡ y todavía faltan las lluvias!!