Decretan cierre de parques nacionales en la Región de Coquimbo

15 Mayo 2017

La medida fue determinada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por razones de seguridad, debido a las intensas precipitaciones registradas en la región, la Corporación Nacional Forestal, tras realizar la evaluación de los caminos de acceso e interiores de las Áreas Silvestres Protegidas, ha tomado la decisión de cerrar en forma temporal el acceso a las unidades: Reserva Nacional Las Chinchillas, Parque Nacional Fray Jorge y Monumento Natural Pichasca.

Según informó la directora regional de Conaf, Liliana Yáñez, las medidas tomadas se centran en resguardar la seguridad de los guardaparques y visitantes, debido al peligro que reviste el estado de los caminos.

“Hemos realizado una evaluación, tanto de los caminos internos como de acceso a cada una de las Áreas Silvestres Protegidas de la región, determinando que estos no se encuentran en apropiadas condiciones para acceder a ellas en resguardo, tanto del personal de Conaf, como de los visitantes. Se ha determinado cerrar las unidades con mayor problema, estas son Reserva Nacional Las Chinchillas, Parque Nacional Fray Jorge y Monumento Natural Pichasca”, indicó. 

En el mismo sentido, la Directora Regional de Conaf, informó que una vez dadas las condiciones de seguridad y para evitar accidentes o cualquier efecto negativo de las personas, la Conaf informará oportunamente la reapertura de acceso a los Parques Nacionales “en la medida que vayamos resolviendo los problemas de acceso y los internos, cada una de estas unidades abrirá sus puertas nuevamente a los habitantes de la región”.