Delegaciones del Mundial del Folclore llenaron de colorido a La Serena

24 Octubre 2014

Agrupaciones de 5 países deleitaron al público con muestras de danza y música. Un adelanto de lo que será el show artístico que se presentará hoy en el Coliseo Monumental.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 100 artistas de diferentes  naciones - Paraguay, Uruguay, México, Letonia, Francia y Chile- participan del VI Festival Folklórico Internacional que se desarrolla en la ciudad de La Serena entre el 23 y el 26 de octubre.

Un adelanto de lo que será la segunda jornada del encuentro mundial, se presentó en la intendencia de Coquimbo, oportunidad en la que el público se deslumbró con el talento y calidad de los grupos participantes, quienes demostraron la técnica artística con coreografías ejecutadas con gran maestría y limpieza de movimientos.

El Intendente (s) de la región de Coquimbo, Américo Giovine, quien compartió junto a los bailarines y músicos participantes,  destacó,  “la calidad de esta muestra cultural, que durante tres días se realizará en la región de Coquimbo, que hoy se  transforma en la capital mundial de la música y el turismo.”

Fernanda Calderón, percusionista del grupo folklórico Bafochi, valoró “la importancia de  poder compartir experiencias en torno a las diferentes danzas, que representan la riqueza cultural de cada uno de los países que hoy están con nosotros en este festival, lo que para mí es tremendamente enriquecedor al poder estar en contacto con percusionistas y aprender de ellos ”.

Para Arturo Ibarra, bailarín  mexicano, “este encuentro me  da la posibilidad de dar a conocer la cultura mexicana y que el mundo pueda conocer nuestras tradiciones, para así poder trascender como país y dejar un pedacito de México en cada uno de los amigos que haremos en esta jornada”.

Sin duda la VI versión del Festival Internacional de Folklore,  es un panorama imperdible, encuentro que deleitará a niños y jóvenes con los más destacado de la danza mundial, obras que mezclan la danza y la música representando la esencia de la cultura de cada nación y que se presentarán los días 24, 24 y 26 de octubre.

Revisa las imágenes: