Delincuente roba cajetillas de cigarros en local de Coquimbo pistola en mano

29 Julio 2015
Tras persecución, el antisocial fue detenido este miércoles por carabineros. El local afectado fue “Viena”, ubicado en calle Borgoño.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó P.J.T.P de 38 años, esto tras protagonizar un robo con intimidación la madrugada de este miércoles en el local comercial “Viena”, ubicado en calle Borgoño N°450 en Coquimbo.

El ilícito se produjo a eso de las 1:20 horas cuando el individuo ingresó al local ocultando su rostro con una media panty negra, intimidando al locatario y un trabajador con arma de fuego y sustrayendo cajetillas de cigarros desde una vitrina.

Debido a ello, el locatario se contactó con carabineros, quienes se dirigieron hasta el lugar. Tras entrevistarse con el denunciante, personal policial realizó seguimiento del individuo por calles de Coquimbo, sin embargo este al ver la presencia de los efectivos de carabineros escapó por calle Garriga en dirección hacia Aldunate.

El sujeto al verse acorralado, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la cual apuntó a carabineros, por lo que uno de los funcionarios desenfundó su arma de servicio que llevó al delincuente arrojar al piso la pistola.

El antisocial continuó con la huida, incluso tomando calle Borgoño. Allí tomó un pallet de madera, el cual arrojó en contra un funcionario policial, impactando el elemento en el tobillo derecho del carabinero.

Finalmente el sujeto cuando se dirigía por calle O’Higgins, cayó al piso, siendo reducido a eso de las 2:05 horas por efectivos policiales. Estos al revisar las pertenencias del infractor, encontraron 5 cajetillas de cigarros Pall Mall y 3 Kent Silver, por lo que resultó detenido mientras que las cajetillas fueron devueltas al locatario.  

El sujeto domiciliado en Coquimbo producto de la caída resultó con una herida en el codo izquierdo y otra en la rodilla izquierda, todas de carácter leve según el diagnóstico efectuado en el hospital de la ciudad-puerto.

En tanto el arma utilizada por el delincuente fue una pistola color negro marca GAP sin número de serie, la cual remitida a Labocar de carabineros. El Fiscal de Coquimbo Adrián Vega Cortés, determinó que el sujeto pasara a control de detención. El avalúo de las cajetillas de cigarros fue de $23.000.