Delincuente vuelca automóvil tras participar en robo de vehículo en Ovalle

28 Agosto 2015

Junto a otro sujeto participaron en el robo de un vehículo, siendo este último detenido mientras que el primero escapó. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó F.J.C.C de 25 años, esto por el delito de robo de vehículo hecho ocurrido en Ovalle. Carabineros recepcionó un llamado a nivel 133, el cual señalaba que en calle Carmen al llegar a Vicuña Mackenna se encontraban dos individuos intentando abrir un furgón estacionado en la vía pública.

Hasta el lugar se trasladó personal policial, los cuales fueron alertados por efectivos del servicio en motos todo terreno que uno de los individuos había forzado la puerta delantera del costado derecho del vehículo, siendo inmediatamente detenido.

El sujeto mientras trataba de abrir el vehiculo se le cayó al piso una pieza metálica con forma de T, denominada Ganzúa. El otro individuo en tanto se dio a la fuga hacia calle Libertad en donde abordó un automóvil de color blanco, siendo perseguido por personal en motos todo terreno por diferentes arterias de la ciudad.

Este último cuando se desplazaba por calle Sergio Galleguillos al llegar a la intersección con Avenida Costanera, perdió el control del móvil saliéndose de la vía y volcándose, por lo que descendió del vehículo y escapó corriendo por la ribera del río. Se desconoce por el momento su paradero.

Los efectivos policiales efectuaron una revisión del automóvil Chevrolet Aveo, indicando el propietario que se lo prestó a un amigo, por lo que carabineros presume que este iba conduciendo el vehículo. Se dispuso control de detención para el sujeto y peritajes por parte de la SIP.