Delincuentes desvalijan vivienda en La Serena: Se llevaron hasta el perro

27 Agosto 2019

Todo fue recuperado por la PDI. El can ya está en los brazos de sus amos. Hay detenidos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar las primeras diligencias sobre un robo en lugar habitado, delito ocurrido la tarde del sábado 24 de agosto.

El robo afectó a un inmueble ubicado en una parcela de El Romero, La Serena, donde individuos sustrayendo una serie de especies, llevándose además la mascota de la familia, un perro de raza bull terrier.

“En la investigación se ubicó a 2 personas que mantenían antecedentes respecto de la ubicación de las especies. Fueron entrevistadas y en su poder se les encontró armas cortantes, por lo que ambas fueron detenidas”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

Los detectives se trasladaron hasta Villa Lambert, donde se lograron ubicar diversas especies que habían sido sustraídas desde el inmueble. Estas fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el rápido y efectivo actuar de la PDI.

 “En el inmueble además se logró ubicar al can sustraído, logrando también la detención de una persona por el delito flagrante de receptación, además de otra persona que se encontraba en el lugar, quien mantenía una orden de detención vigente”, añadió el Subprefecto.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. Los sujetos, cuyas identidades no se revelaron, quedaron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.