Delinean nuevas perspectivas y horizontes para la música regional

18 Agosto 2014

Música, producción, fotografía y diseño fueron algunos de los ámbitos representados en una actividad realizada en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Giras, recitales con novedosos formatos e invitaciones a importantes ferias nacionales son parte de las primeras iniciativas anunciadas tras el segundo encuentro abierto 2014 organizado por la Asociación de Músicos Independientes de la Región de Coquimbo (AMIRCO).

Música, producción, fotografía y diseño fueron algunos de los ámbitos representados en una actividad realizada en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y que tuvo como objetivo presentar parte del trabajo realizado por AMIRCO durante el 2014 pero también integrar nuevos proyectos e integrantes a esa novedosa plataforma de servicios asociados a la Industria Musical de la región.

En la oportunidad se instó a las bandas a desarrollar proyectos y objetivos concretos tendientes a la utilización de servicios y logística asociada a la asociación ofreciendo apoyo en desarrollo web, imagen, tour management, formas de financiamiento, entre otros.

En este sentido, destacó la invitación realizada a través del Festival Indieproject para participar de una importante feria musical en el sur del país; además AMIRCO trabaja en la presentación de un proyecto para ofrecer un gran espectáculo Unplugged en la región en el mes de diciembre.

Por otro lado, se ofreció apoyo logístico para las bandas que están trabajando en la presentación de discos a punto de lanzar al mercado entre las que destacan la producción de Bisaid con un gran recital a confirmar próximamente.

Finalmente, se presentó el proyecto que generó la reciente Gira ODISEA, emprendida en julio pasado por AMIRCO junto a tres bandas de la zona por Argentina y junto con ello se conversó la posibilidad de emprender una nueva experiencia internacional en febrero del 2015, siguiendo los pasos de los mismos Bisaid quienes ya se encuentran gestionando una gira de promoción de su disco por México durante el verano del 2015.

Para Juan Francisco Toro, bajista de Jokins,  “AMIRCO está en la línea de lograr cosas que se han estado esperando hace mucho en la región. Un trabajo que todos debiéramos apoyar ya que involucra a los especialistas de todas las áreas que son necesarias para poder desarrollar la industria musical en la región”.

De la misma forma, Francisco Castro, Director de AMIRCO también analizó el encuentro afirmando que “el número y diversidad de los asistentes a estos encuentros nos habla del entusiasmo que existe por aportar al desarrollo musical de la región puesto que si sólo conversamos entre músicos la cosa seguiría donde mismo hasta ahora. La vinculación entre todos los sectores asociados al proceso de producción musical es la manera de enfocar nuestra estrategia” 

Un siguiente encuentro quedó programado para los próximos meses con el fin de ir evaluando los avances comprometidos y al mismo tiempo para seguir integrando nuevos profesionales y proyectos a la agenda de la asociación.

Conformada por profesionales de distintos ámbitos de la creación musical y cultural, AMIRCO es una entidad que busca potenciar el desarrollo de una industria musical regional a través de la asociatividad y la gestión de redes y logísticas asociadas a todas las etapas del proceso creativo.