Denuncia de vecinos permitió detención de microtraficante de Coquimbo

14 Septiembre 2017
El sujeto fue detenido en Sindempart. Tenía en su poder pasta base y marihuana.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras reiteradas denuncias de habitantes de Sindempart respecto a microtráfico en el sector, la Prefectura de Carabineros de Coquimbo dispuso un servicio focalizado a través de la patrulla de la Sección de Intervención Policial de La Serena.

Los uniformados detectaron en calle Alessandri con Los Chañares a un grupo de aproximadamente 7 personas. Según su reporte, 2 de ellos estaban realizando transacciones de droga, precisamente la entrega de un “papelillo”.

Estos correspondían a un individuo con capucha y otro con un polerón gris con blanco. Al acercarse con la intención de fiscalizarlos, ambos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución. Carabineros dio con uno de ellos en Las Torres con Los Litres, hallando entre sus vestimentas 120 dosis de pasta base, 26 dosis de marihuana elaborada y una bolsa con pasta base a granel.

El segundo fue detenido también en las inmediaciones del sector, teniendo en su ropa un papelillo de marihuana elaborada, la cual señaló haber comprado al primer sujeto.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Zepeda Plaza de 25 años y Y.A.L.O. de 17 años. El primero pasó a control de detención, mientras que el menor de edad quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.