Denuncian asaltos y consumo de drogas en Parque El Culebrón de Coquimbo

24 Abril 2014

Vecinas temen por la seguridad del lugar, exigiendo la presencia de guardias que controlen los asaltos cometidos por desconocidos. El edil Cristián Galleguillos reconoció problemas de funcionamiento. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Considerado el próximo pulmón verde de Coquimbo, Parque El Culebrón pretende transformarse en punto de reunión familiar influenciado por el rescate de la naturaleza. Un proyecto de $3.500 millones ubicado en el sector de San Juan, presentado a financiamiento por el municipio local a través del Fondo de Desarrollo Regional.

El tiempo pasa con saldos negativos para los vecinos, los cuales están preocupados por el retraso de mejoras definitivas y el foco de inseguridad latente en dicho lugar. Asaltos desde la tarde y consumo de drogas por desconocidos, son parte de las denuncias realizadas por estos, por ello apelan a la contratación de guardias de manera temporal.

“No hay guardias, la otra vez nos juntamos el grupo mensual para ir a plantar, limpiar y regar. No pudo seguir el trabajo, apareciendo gente que empezó a sacar árboles y tierra de hoja... se necesita ayuda para el parque”, aseguró Lidia Soto.

En tanto Felisa Vásquez, apuesta por un nuevo rostro para el sector, dado que “una pasa asustada por ahí, juntándose grupos entremedio de los árboles. Es peligroso porque asaltan, incluso desde 6 de la tarde ya se pone peligroso... eso ha pasado varias veces”, explicó.

Las vecinas esperan plantear sus inquietudes al edil porteño Cristian Galleguillos en futuras reuniones, debido a que no han estrechado diálogo con este con respecto al tema.

“Falta agua en el parque”

Consultado por las denuncias de vecinos, el alcalde porteño Cristián Galleguillos aseguró que están trabajando con los primeros de forma participativa, con tal de evitar la degradación del parque. “Hemos retirado una cantidad significativa de basura, además de contratar  personal de guardaparque para evitar la tala indiscriminada de árboles”, puntualizó.

A pesar de ello, reconoce falencias durante los últimos meses. “Tenemos muchos problemas en la actualidad de funcionamiento, principalmente la falta de agua en el parque”. Sin dudas un ambicioso proyecto, el cual busca otorgarle un nuevo rostro a la ciudad puerto gracias al rescate de la flora y fauna.