Denuncian desaparición y quema de "Milanka" en La Serena [FOTOS]

31 Octubre 2019

Figura que representa a la mujer diaguita reemplazó a efigie el conquistador Francisco de Aguirre. Cambió se realizó durante las manifestaciones que han tenido lugar en todo el país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el contexto de las movilizaciones que tienen lugar a lo largo de todo el país, una de las acciones de protestas realizadas en La Serena fue sacar de su pedestal la estatua del conquistador español Francisco de Aguirre, que por décadas estuvo emplazada en la Avenida que lleva su nombre en la comuna serenense.

En su lugar, se había instalado a "Milanka" una figura que representaba a la mujer diaguita; un acto simbólico que fue apoyado por gran parte de la comunidad.

DESAPARICIÓN

No obstante lo anterior, y con sorpresa, algunos usuarios de las redes sociales reportaron la desaparición y presunta quema de la representación.

Al respecto Juan Aguilera denunció en Facebook que "anoche grupos opositores al movimiento incendiaron la preciosa estatua Diaguita. (Debieron ser unos hijos de españoles). Ojala se pueda restaurar! Seguimos en pie!. Avenida Diaguita!!".

Revisa las imágenes en la galería (créditos: Facebook Juan Aguilera).

Además, se han sumado otras publicaciones en las redes sociales.

Galería Imágenes

  • Denuncian desaparición y quema de "Milanka" en La Serena [FOTOS]
  • Denuncian desaparición y quema de "Milanka" en La Serena [FOTOS]