Denuncian maltrato animal en Mall Plaza La Serena

08 Enero 2014

Estudiante denuncia que guardias de centro comercial dejaron inconsciente a perro debido a la dureza empleada para echarlo del recinto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según denuncia Melissa, estudiante y trabajadora, los guardias de Mall Plaza La Serena usaron tal fuerza para sacar a un perro abandonado, que lo dejaron inconsciente.

Los hechos, según el relato de la denunciante, ocurrieron el pasado viernes, cerca de las 21:00 horas en el segundo piso del recinto.

Allí 2 guardias trataban de sacar a un perro, pero con tal fuerza que al tirar de la correa, el perro se desmayó, quedando tirado en el piso.

Cuando el público comenzó a reclamar por la acción, los guardias solo se retiraron del lugar, señalandole a la denunciante y a otra mujer, que ellas lo sacaran del recinto.

Las mujeres debieron bajar al perro del segundo piso y sacarlo del lugar. Por esta razón, Melissa señala que estudia colocar una denuncia en el PDI por maltrato animal, en contra de los guardias de Mall Plaza La Serena.

Cabe señalar el maltrato animal esta previsto y sancionado en el código penal chileno, en el artículo 291 Bis, que señala textualmente "El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última".

Esta conducta esta sancionada como delito simple estableciendo la pena de privación de libertad desde 61 días hasta tres años (presidio menor en su grado mínimo a medio) y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo multa.

Comentarios

Imagen de Mario Figueroa

Esto siempre sucede en el

Esto siempre sucede en el mall..

De hecho, el administrador de happiland marcelo henriquez le paga a una persona para que lo realice...

Si hay algun responsable de esto es este señor, que instaura toda una estrategia para sacar los perros del mall..

Imagen de jua humberto vasquez

pobre perrito si lo unico que

pobre perrito si lo unico que buscaba era comida ! yo quisiera un solo dia terciarme con uno de esos gallos !nada mas digo...mas quiero un perro que son inteligentes ; a un Gil que no tiene Brillo ya que lo unico que sirve es pa Sapear .

Imagen de Daraio

Ojalá tus hijos te traten así

Ojalá tus hijos te traten así cuando seas viejo Hans, y aprende a redactar comerciante tarado

Imagen de yanitza alcayaga

esto demuestra claramente que

esto demuestra claramente que nos falta mxo para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad... este es el futuro de chile!! que agradable sera en un futuro ser madre y enseñarle a mis hijos toda la crueldad que hay hacia seres inocentes y con los asaltantes? que hacen?? nada!!! xq se les hacee pero aqui se hace y aqui se paga... ojala esto no quede asi no mas y por primera vez se haga algo!! 

Imagen de arm

Y tu que haces CEREBRITO,

Y tu que haces CEREBRITO, nuestras casas estan colapsadas de rescatados, mientras lumbreras como ustedes se hacen los lo lesos. Dos dedos de frente evolucione.

Imagen de Hans

Son perros viejos y

Son perros viejos y vagos...cuanfo la gente come reclama yo tengo restaurant en mall plaza y en vez de denunciar y reclamar deberian llevarselos a sus casas o perseguir a los dueños que los abanfonan....siempre culpan de maltrato srta lleveselos a su casa.