Denuncian que fallecida ex diputada PC esperó 7 horas por falta de camas en Hospital de Coquimbo

16 Septiembre 2014

El yerno de la ex diputada PC y ex Gobernadora de Coquimbo, Amanda Altamirano, denuncia que la paciente esperó más de 7 horas en una silla de ruedas por que no habían camas en Hospital de Coquimbo, lugar donde falleció posteriormente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La ex gobernadora de Coquimbo y ex diputada PC, Amanda Altamirano Guerrero, habría esperado más de 7 horas en una silla de ruedas a falta de camas en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Así lo relató su yerno, Sergio Ortíz, quien acusó que su suegra, pese a haber sido diagnóstica con ingreso urgente debido a su gravedad, tuvo que esperar en silla de ruedas hasta la mañana siguiente. "La tienen en una silla de ruedas porque no hay camas disponibles. Ella fue a ver a la doctora, quien pidió su ingreso inmediato al Hospital ya que no estaba en buena condiciones de salud. Entonces le hicieron los exámenes previos y la mantuvieron mientras tanto en silla de ruedas y ahí la dejaron toda toda la noche hasta las 11 de la mañana porque dicen que no hay camas".

Ortíz, quien es ex funcionario de salud de La Higuera, denunció que en el recinto porteño recibieron mala atención por parte de los funcionarios. "Ir al Hospital de Coquimbo a hablar con un funcionario, con una enfermera, con un paramédico...todos te tratan como la mona...ojalá que tu nunca sufras esto de ir a un hospital y que no te atiendan como corresponde, porque yo no se, cual es la situación de que los funcionarios no te puedan atender bien o te puedan dar explicaciones".

Pese a que se trató de hacer gestiones a nivel superior, estas resultaron infructuosas, no teniendo respuestas. "Nosotros hemos tratado de hablar con el alcalde, con el director pero es imposible poder llegar a esta altura de conversar con ellos y explicarles esta situación por que no solo es el caso nuestro, yo creo que son muchos casos que están sucediendo".

La ex gobernadora, que a esa altura ya presentaba vómitos con sangre, finalmente fue ingresada para su atención en camilla, pero falleció posteriormente en el recinto.

El Hospital de Coquimbo no se ha referdio públicamente a esta denuncia por el momento.

Puedes escuchar las declaraciones de Ortíz aquí: