Denuncian que reconstrucción no contempla multicancha destruida por terremoto en Coquimbo

03 Mayo 2017

Comunidad manifiesta su angustia por la pérdida de una multicancha tras el tsunami el 16S, ubicada en la calle Vicuña con Aníbal Pinto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con la Junta de Vecinos “Vicuña” de la parte alta de Coquimbo y pudo revisar los graves problemas que afectan al casco antiguo de Coquimbo, en un sector aledaño al puerto. En la oportunidad, la comunidad le manifestaron su angustia por la pérdida de una multicancha tras el tsunami el 16S, ubicada en la calle Vicuña con Aníbal Pinto.

La multicancha ubicada frente al pasaje Padre Hurtado, era un recinto muy usado por ellos y los clubes, por lo que su destrucción causó que hoy se encuentren sin un espacio para sus prácticas deportivas y sin poder recrearse. Agregan que se sienten muy abandonados por las autoridades tras el proceso de reconstrucción y que temen que las actividades portuarias se tomen dichos terrenos.

Los vecinos están interesados en la recuperación de la multicancha y organizaciones cercanas como las Juntas Vecinales de Ernesto Riquelme, Fosfato y Shangri La.

Por este motivo, el legislador le solicitó una audiencia a la ministra de vivienda, Paulina Saball con el objetivo de “estas instalaciones sean incorporadas en el Plan de Reconstrucción y de esa manera queden reparadas. Los vecinos quieren recuperar la cancha y los espacios públicos del lugar. Son unas mil familias que se podrían beneficiar con la recuperación de esta zona”.

La Ministra de Vivienda respondió a la solicitud que “está recabando los antecedentes y le responderá en cuanto tenga alternativas de solución”.  

El Presidente de la Junta de Vecinos “Vicuña”, Jaime Goméz señaló que “es un muy buen avance lo que está realizando el diputado Núñez, igual que su desempeño con la Junta de Vecinos, un aporte. Es un gran anhelo tener la multicancha, es muy importante para la comunidad porque es un espacio recreativo y sería de mucha ayuda tener un campo deportivo para todos”.