Denuncian reiterada agresión y amenazas a niñas en colegio de Coquimbo

09 Octubre 2018
Además de piedrazos, las que habrían sido realizadas por compañeras de curso.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Indignación hay en la comunidad local por el caso ocurrido en colegio San Luis de Coquimbo, donde se denuncia que dos niñas que cursan primero básico fueron agredidas por estudiantes del plantel.

La denuncia es realizada por las madres de las menores de 6 y 7 años, quienes señalan que sus compañeras le han propinado en reiteradas ocasiones golpes de puño, además de amenazas y piedrazos en la sala de clases y comedor. Pero aquello no queda allí, dado que la profesora no habría tomado acciones para frenar aquello.

Una de las denunciantes, María Pereira, conversó con Mi Radio, indicando que “conversé con la profesora jefe y le di entender lo que estaba pasando, se comprometió a hablar con las mamás, pero nada”, agregando que su hija resultó con heridas en su pierna izquierda, presentando la denuncia en la Superintendencia de Educación.

El citado medio conversó también con la abuela de la menor de 7 años, llamada Rosa, quien afirmó que “mi nieta recibió golpes, amenazas, fue retirada por esa razón, nos cansamos de hablar con la profesora…”.

En ese sentido, el director del establecimiento, Patricio Jerez, indicó que se inició una investigación al respecto, detallando que “son niños de primero básico, hay situaciones complejas y es un colegio vulnerable”. ¿Qué opinas al respecto?.