Desarrollo Social Coquimbo continúa en zona de catástrofe levantando casos

06 Abril 2015

Encabezados por la ministra de Desarrollo Social, la  colaboración de los y las jóvenes de la región de Coquimbo llegó a más de 300 familias en el norte. Funcionarios además realizan levantamiento de casos.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Entrega de alimentos, agua y materiales  en Alto del Carmen y en el sector de Paipote en Copiapó,  Desarrollo Social e Injuv  pudieron entregar la ayuda solidaria de la campaña Injuv a más de 300 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad luego del evento  hidrometeorológico sucedida el pasado 24 de marzo.

Las instrucciones de llegar a este sector de Copiapó fueron dadas por la Ministra María Fernanda Villegas, una vez que vecinos del lugar le señalaron que no habían recibido la ayuda suficiente. En este sentido, la Secretaria de Estado  expresó que es una reacción entendible, a lo que respondió derivando la ayuda INJUV Coquimbo al sector Vergara y Caupolicán de Paipote, así como también la autoridad gestionó entrega de ayuda estatal a la población El Llano 5 y 6.

“La solidaridad se ha expresado y especialmente de la cuarta región porque también en Vicuña y Paihuano sufrieron, sin embargo están conscientes que hay personas con mayores necesidades. Hemos ayudado a un sector donde no habíamos llegado luego de ser interceptada en la plaza y de inmediata dispusimos los dispositivos necesarios para colaborar en una zona muy dañada. Deben sentir todos quienes trabajaron en esta campaña solidaria en Coquimbo que llegó todo su aporte donde debía llegar”, expresó Villegas.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Caupolicán, Magaly Peña explicó que esta ayuda  ha sido muy importante porque son varias las familias damnificadas. “Nuestras casas están llevas de barro hemos perdido todo y gracias  a esta ayuda estamos alegres, estamos mal pero de a poco se empieza”, sostuvo.

Gina Tello joven del sector agradeció a los y las voluntarias de La Serena, Coquimbo y de toda la cuarta región quienes han levantado esta campaña de ayuda al norte. “Muchas gracias nos hacía mucha falta  aquí en Copiapó no teníamos nada”, señaló.

En tanto, el Seremi Eduardo Lara destacó  la labor del Injuv Coquimbo, la Oficina de la Juventud de La Serena y los municipios serenense y de Coquimbo que facilitaron los camiones para contener la ayuda. Además fue enfático en agradecer la ayuda solidaria de  cada persona que ha impulsado esta campaña. “Hemos estado acompañando en todo momento a las decenas de jóvenes que con su voluntarismo y espíritu positivo ayudan a sus pares de la región de Atacama”, concluyó.