Desarticulan banda de narcotraficantes que operaban en la Región de Coquimbo

Tenían 8.000 plantas de marihuana y armas de fuego, en el marco de la operación “El Mollar”.

Imagen de Equipo El Observatodo
6,296 Lecturas
28 de Diciembre, 2018 15:12

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera detuvieron a 10 personas que integraban una banda delictual dedicada al narcotráfico.

La operación de la PDI, denominada El Mollar, permitió a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, detectar que los antisociales operaban comercializando y distribuyendo cannabis sativa en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Tenían su centro de operaciones en un predio ubicado en Los Vilos, donde mantenían diferentes lugares de cultivo, acopio y secado de la sustancia.

El trabajo investigativo permitió llegar a diversos domicilios, en los que fueron incautados 224 kilos de marihuana, erradicadas cerca de 8.000 plantas del mismo género. También hallaron 4 escopetas y un revólver, los que eran utilizados como método de defensa.

Dentro de los detenidos se encuentran 3 personas que fueron identificadas por la PDI como los líderes y financistas de estos hechos delictuales, a los que al momento de su captura se les incautaron vehículos y dinero en efectivo producto de sus labores ilícitas. Sus identidades no han sido reveladas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.