Desbaratan banda e incautan 2 millones de pesos en droga en Coquimbo

18 Octubre 2017

Los integrantes de la organización criminal mantenía oculta la droga en una parcela y abastecían a varios traficantes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, tras 3 meses de investigación y en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron una banda criminal, compuesta por 3 mujeres y 2 hombres, quienes adquirían grandes remesas de drogas provenientes desde el norte del país, para abastecer a los traficantes de la Región de Coquimbo.

“La banda se dedicaba hace bastante tiempo al tráfico de drogas y la acopiaban en una parcela ubicada en un sector rural de Coquimbo. En base a los antecedentes y medios de prueba que recopilaron los detectives, se obtuvo órdenes de entrada y registro para realizar los allanamientos a 6 domicilios, obteniendo como resultado 5 detenidos y la incautación de pasta base y cannabis”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

En total se incautaron 132.199,29 gramos de pasta base, la cual estaba en contenedores de papel café, además de 562,15 gramos de marihuana Creepy y diferentes armas de grueso calibre, como escopetas, rifles y pistolas.

Desde los domicilios allanados se recuperó a $1.311.000 en efectivo producto de la comercialización de la droga. “Corresponde a más de 2 millones de dosis que se sacan de circulación”, agregó el oficial policial.

El Fiscal del caso instruyó que los 5 sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención. Hasta el momento no han sido reveladas sus identidades.