Desbaratan punto de venta de drogas en Andacollo

18 Enero 2019

PDI logró la detención de una persona tras operativo policial realizado en sector quebrada El Molle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron desbaratar un punto de venta de droga, en el Sector Quebrada El Molle, en la comuna de Andacollo.

Según los antecedentes, los antecedentes habrían sido denunciados de forma anónima a través de Denuncia Seguro, por lo que  los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, las que finalmente permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro, en el domicilio investigado.

“En cuanto al procedimiento efectuado por los Detectives del equipo especializado en el combate de microtrafico de Coquimbo, logrando la detención del denunciado, una persona de sexo masculino, mayor de edad, a quien se le incautó cocaína base, cannabis y dinero en efectivo, entre otras evidencias que acreditan el delito de infracción a la Ley de Drogas.”, señaló el Subcomisario Juan Cáceres, del equipo MT-0 de Coquimbo.

El Detenido identificado con las iniciales C.J.D.D, de 49 años,  por instrucción del Ministerio Público, fue puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Andacollo, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.