Desbaratan red de microtráfico en Coquimbo: Tenían armas y municiones

19 Abril 2018

Durante el operativo Carabineros ingresó a 3 viviendas. Hay 6 detenidos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante toda la jornada del miércoles, el OS-7 de Carabineros realizó un masivo operativo en Coquimbo, con el que se puso término a una investigación conjunta con la Fiscalía, desbaratando una red de microtraficantes que operaban en Tierras Blancas y Punta Mira.

Durante el operativo ingresaron a 3 viviendas. Con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de la Sección de Intervención detuvieron a 6 involucrados en la red criminal (dos mujeres y cuatro hombres), todos mayores de edad.

Además incautaron 77,2 gramos de pasta base y 14,1 gramos de marihuana elaborada; 2 armas de fuego –un revólver calibre 22 y una escopeta hechiza- las que eran ocultadas por los microtraficantes en las habitaciones de menores de edad, junto a municiones sin percutir.

Es así que sacaron de circulación lo que pudiera haberse convertido en más de 500 dosis, avaluadas en $1.000.000, evitando también la circulación de armas de fuego y municiones, que estos sujetos utilizan para amedrentar a los vecinos y repeler ataques de rivales.

Uno de los detenidos estaba prófugo de la justicia, registrando 3 órdenes vigentes por hurto y conducción en estado de ebriedad. Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención por microtráfico, porte ilegal de armas de fuego y munición. Sus identidades no fueron reveladas.