Desbaratan tráfico de droga dirigido desde cárcel de La Serena

17 Abril 2017

Fueron decomisados más de $1.500 millones en droga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras 2 meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, incautó 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de pasta base.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, señaló que “lo más importante de la diligencia es que se pudo acreditar la participación de un grupo delictual que se dedica frecuentemente al tráfico de drogas. Uno de ellos se encuentran privado de libertad en el centro penitenciario de Huachalalume”.

El líder de la banda es un sujeto apodado “El Chester”, quien se encuentra condenado a 24 años por tráfico de droga, asociación ilícita y homicidio frustrado, en la cárcel de La Serena.

Según la PDI, el sujeto dirigía las operaciones desde el recinto para que 3 personas concurrieran en dos vehículos en Copiapó y trasladaran la droga a las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El Comisario Héctor Guenante de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso indicó que “también se procedió a realizar allanamientos en la celda del interno, donde se incautaron celulares y otro tipo de evidencias. Se pudo establecer la participación del reo gracias a los monitoreos telefónicos”.

La droga se encuentra avaluada en $1.599.735.000. Además se incautaron dos camionetas, un revolver calibre 22, 10 cartuchos de la misma dimensión y teléfonos celulares.

Todos los  antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los 3 imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización. La droga será remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.