Descartan ameba “come cerebros” en niño de Monte Patria: Menor sigue grave

11 Noviembre 2018

Así se desprende de los estudios del Instituto de Salud Púbica (ISP). El menor de 7 años se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Complejo es el estado de salud de un niño de 7 años de Monte Patria, quien se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso desde octubre, derivado desde el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle con una infección cerebral.

En un primer momento se sospechó la presencia de la ameba Naegleria Fowleri, conocida como "come cerebros", pero aquello fue descartado este domingo 11 de noviembre tras estudios del Instituto de Salud Púbica (ISP).

NOTA RELACIONADA: Grave niño de Monte Patria: Se sospecha de contagio con ameba come cerebros

En definitiva tiene adenovirus, informó a Cooperativa el director (S) del recinto médico porteño, Mauricio Cancino. "Tanto el panel molecular, como los estudios de biopsia, sí arrojaron resultados positivos para un adenovirus y descartaron plenamente la presencia de ameba en el tejido y en el líquido encéfalo raquídeo del menor", dijo.

El menor identificado como C.A.V se encuentra grave, pero su estado de salud ha ido evolucionando favorablemente durante los últimos días. Se encuentra con monitorización neurológica, apoyo ventilatorio y soporte hemodinámico en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del centro de salud de Valparaíso.