Descontarán consumos a clientes afectados por turbiedad de agua en Ovalle

27 Septiembre 2016

Evento produjo trazas de turbiedad en el agua suministrada tras corte que afectó a algunos clientes de las zonas altas de Ovalle. 

Alessandra Tenisi >
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El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, anunció -tras un chequeo en terreno de las operaciones de la sanitaria- que se descontará  a los clientes del sector alto de la ciudad que recibieron agua con trazas de turbiedad, el equivalente a la cantidad de horas que se les entregó el servicio en estas condiciones hasta la normalización. 

“Hemos decidido, como medida especial, aplicar un descuento en la próxima facturación a los clientes que recibieron agua potable con trazas de turbiedad”, informó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que la situación se produjo tras un corte de energía durante el domingo que afectó la distribución de agua potable, provocando la interrupción del suministro y bajas presiones en algunos sectores de la ciudad  de Ovalle.

Al reponer el servicio, se arrastraron sedimentos propios de las conducciones de agua potable que, si bien no alteraron la desinfección del agua debido a la adecuada aplicación de cloro en todo momento, cambiaron temporalmente su aspecto.

“Lamentamos los efectos de esta situación para nuestros clientes, por ello desplegamos de inmediato a nuestros equipos para realizar las maniobras operativas necesarias para superarla”, concluyó Nazer.

La empresa estuvo en coordinación constante con autoridades y clientes y esta mañana participó en un Comité de Emergencia para describir y evaluar las medidas adoptadas. Durante el transcurso de la mañana del lunes el servicio quedó totalmente normalizado. La SISS y el Servicio de Salud fiscalizaron este proceso.

Aguas del Valle afirmó que los puntos de contacto siguen abiertos para atender sus requerimientos, ya sea a través del Fono Servicio 600 400 4444 o la cuenta en Twitter @aguasdelvalle