Desde este lunes se realizarán los Congresos Escolares de Ciencia en Monte Patria, Salamanca y Vicuña

23 Septiembre 2017

Eventos se desarrollarán entre el 25 al 29 de septiembre. 

Equipo >
authenticated user Editor

El lunes 25 de septiembre se dará el vamos a los Congresos Provinciales Escolares de la Ciencia y la Tecnología, que el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, realiza en las diversas zonas de la región, como una forma de mostrar el desarrollo de los proyectos científicos que hacen durante el año los establecimientos educacionales.

La comuna de Monte Patria acogerá el lunes 25 el segundo Congreso que se realiza en la provincia de Limarí, en donde se presentarán establecimientos de 5to básico a tercero medio. Todo comenzará con una feria que se realizará en la Plaza de Armas local, donde se mostrarán los proyectos científicos escolares a la comunidad y otras iniciativas de este orden, como muestras y exhibiciones. Durante la tarde se realizará la exposición de trabajos en el Centro Cultural de Monte Patria.

Los establecimientos que participarán en esta actividad, son la Escuela la Villa el Palqui y la Escuela Frontera Las Ramadas de Monte Patria; El Colegio Dalmacia, Colegio Manantial y Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle; Además del Colegio Sn. Francisco De Borja de Combarbalá.

Para el día miércoles 27 se desarrollará el II CRECyT de Choapa, en la comuna de Salamanca. Esta actividad se realiza en conjunto con el Colegio Cumbres del Choapa y es en este establecimiento donde se realizará la feria y las presentaciones orales.

Los participantes serán Esc. Juan Antonio Ríos y el Liceo Padre José Herde Pohler de la comuna de Canela; el Colegio San Francisco De Asís de Salamanca; y el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos.

Finalmente, el día viernes 29 de septiembre, se efectuará el último congreso escolar, esta vez en la comuna de Vicuña, junto al Colegio Leonardo Da Vinci. Durante la mañana se realizará la feria escolar en la Plaza de Armas de la ciudad elquina y en la tarde se efectuarán las exposiciones de los trabajos participantes al comité científico.

Quienes serán parte de esta iniciativa, son la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, el Colegio Antonio Varas y el Colegio Leonardo da Vinci de la comuna de Vicuña; el Liceo Mistraliano de Paihuano; el Liceo Carmen Rodríguez Henríquez y Colegio Eusebio Lillo de Coquimbo; Además del Colegio Seminario Conciliar, Colegio Cordillera y Colegio Adventista Maranata de La Serena.

Los participantes que logren pasar esta etapa, participarán los días 19 y 20 de octubre del XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, en las comunas de La Serena y Coquimbo, en donde los principales trabajos científicos desarrollados en la zona se mostrarán para toda la comunidad local.

Estos congresos cuentan con la importante colaboración de la Municipalidad de Monte Patria por medio de su Departamento de Educación, el colegio Cumbres del Choapa de Salamanca, el colegio Leonardo da Vinci de Vicuña, el CEAZA, el Observatorio Interamericano Cerro Tololo y la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte.