Desde La Serena a Atacama: Desde INJUV salió primer camión con ayuda al norte

30 Marzo 2015

Tras el despacho de un primer camión a Vicuña, esta lunes salió el primer envío de ayuda a la región de Atacama desde La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los jóvenes han sido de los primeros en ponerse las pilas y comenzar a ayudar a los afectados por las lluvias tanto en la región de Coquimbo, como en la de Atacama.

Es así que tras el primer envio de ayuda destinado a Vicuña, este lunes salió el primer camión con ayuda a la región de Atacama. La ayuda fue recolectada por los voluntarios en el INJUV de La Serena con el apoyo logístico de la Municipalidad de La Serena, desde donde este camión inició su viaje para ayudar a quienes están más golpeados por esta tragedia.

El director regional de INJUV, Sebastián Orellana, agregó que "valoro bastante el nivel de organización y convocatoria. El nivel de participación de los jóvenes ha sido bastante grande".

Orellana agregó que este cargamento "básicamente consistió en ayuda humanitaria, alimentos no perecibles, artículos de limpieza, artículos higiénicos y también algo de ropa de cama que van a ser destinados a la zona de Huasco".

Esta ayuda, organizada por el municipio local, que financió todos los gastos del transporte, ha sido coordinadada a través de la seremía de desarrollo social y Onemi, con el fin de focalizar de mejor manera la entrega a quienes más lo requieran. 

La campaña de ayuda no para, ya que se siguen recolectando insumos, salvo ropa, que ya no se recibe. La ayuda se recolectará en las dependencias de INJUV, ubicadas en avenida Francisco de Aguirre con Los Carrera al menos hasta este jueves, con posibilidades de extender la campaña hasta el lunes de la próxima semana.