Después de perder todo en un aluvión Ovallina recibe un nuevo hogar

12 Enero 2020

Afectada por aluvión en el año 2014

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una gran mejora en su calidad de vida ha obtenido Rosalía Opazo, quien luego de sufrir una catastrófica situación en el año 2014, hoy por fin ve como gracias al trabajo y gestión de autoridades provinciales, pudo adquirir una nueva vivienda.

Hace más de cinco años, debido a la rotura de un estanque de acumulación de agua de regadío se produjo un aluvión que destruyó por completo la casa de Rosalía Opazo en la localidad de Sotaqui. Desde entonces debió vivir de allegada y posteriormente en una mediagua en malas condiciones. 

Sin embargo, gracias a las gestiones de la Gobernación de Limarí, el municipio de Ovalle y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se le pudo entregar un subsidio habitacional de asignación directa para la construcción de una nueva vivienda, obra ya concretada y entregada para esta familia compuesta por Rosalía y su hijo, quienes pudieron pasar navidad en su nuevo hogar.

“Cuando fue el aluvión perdí mi casa y todo. Postule para subsidios y me costó, pero ya por fin me entregaron mi casa. Estoy muy agradecida dela gobernación, el municipio y todo el apoyo que he recibido de distintos lugares y personas para poder tener por fin mi casa”, señaló Rosalía.

La nueva vivienda de Rosalía corresponde a una construcción en albañilería, la vivienda tiene una superficie de 45m2 aproximadamente con un proyecto de ampliación proyectada para que la beneficiaria ejecute en el futuro, la construcción fue ejecutada por una Empresa contratista la Entidad Patrocinante fue la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Ovalle.

“Hemos seguido muy de cerca el caso de Rosalía con nuestro equipo territorial y del departamento social de la gobernación de Limarí. Ella vivió una situación muy compleja por lo que de inmediato realizamos todas las gestiones en conjunto con el municipio y el Serviu que hoy vemos que se concretan. Nos pone muy felices como Gobierno cumplir con el objetivo de entregar no solo una vivienda, si no que una mejora significativa en la calidad de vida de una familia”.