Destacada participación de Coquimbo en feria de viajes y vacaciones más importante de Chile

19 Noviembre 2018

17.000 visitantes congregó VYVA 2018, la cual contó con la participación de la comuna-puerto, promoviendo sus diversos servicios e hitos turísticos, halagados por los presentes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una destacada participación tuvo Coquimbo en VYVA, la feria internacional de viajes y vacaciones más importante de Chile, la cual en su 7° versión congregó a más de 1.500 profesionales y 17.000 visitantes. Durante 3 días conocieron los diversos servicios y atractivos turísticos de cara a una nueva temporada estival, siendo la comuna-puerto una de las que concitó mayor atención gracias a sus 56 kilómetros de borde costero, restaurantes especializados en gastronomía marina e hitos como la Cruz del Tercer Milenio y humedales, entre otros.

VYVA 2018 se efectuó en Centro Parque, Región Metropolitana, como parte del circuito de grandes eventos del rubro en Latinoamérica. La comuna coquimbana fue representada por la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, promoviendo los servicios de asociados con miras a un mayor arribo de visitantes y su fidelización; instancia impulsada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, con la coorganización del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El público halagó a “Coquimbo Puerto Lindo”, comprometiendo su visita, además de acceder de interesantes promociones y excelentes premios sorpresas. Una de ellas, fue la pareja compuesta por Catarina Zarid y Andrés Anzieta, oriundos de Santiago, quienes comentaron: “nos pareció muy interesante lo que pudimos conocer de Coquimbo en la feria y esperamos ir en el corto plazo ya que nos llamó mucho la atención la posibilidad de conocer sus atractivos a través de las rutas”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “seguimos promoviendo los diversos atractivos e hitos turísticos de la comuna, trabajando también en ellos para recibir de la mejor forma a los visitantes los 365 días del año. En ese sentido, contamos con rutas patrimoniales en el Barrio Inglés y el Cementerio Inglés de Guayacán, además de recorridos guiados en Tongoy y charlas gratuitas sobre el eclipse total de sol del 2019 en el Domo Turístico – Educativo ubicado en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna. Asimismo, pronto lanzaremos una ruta de los humedales, resguardando las aves que habitan en El Culebrón y Tongoy, además de continuar con capacitaciones a funcionarios, trabajadores y empresarios del rubro”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, señaló que “la actividad es uno de los polos con mayor crecimiento en el país y la región, por lo que la participación en este tipo de eventos es fundamental para potenciar el destino. Además, bajos las directrices de nuestro alcalde, constantemente velamos y trabajamos en el hermosamiento de instalaciones e hitos para una mejor atención”.

Para Pamela Duarte, Directora Regional (S) de SERNATUR, “la evaluación es bastante optimista. Hay mucho interés de parte del mercado, en este caso de la Región Metropolitana, de ir a la región de Coquimbo, de visitar su zona costera, pero también de visitar la zona interior. Hemos traído a municipios de los tres valles y la verdad es que están bastante motivados a además de hacer sol y playa, conocer los valles interiores. Por lo tanto, mi percepción es que vamos a tener una buena llegada de turistas nacionales a la región”. 

Los invitamos a visitar el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo, donde podrán encontrar variados panoramas de la comuna”. VYVA contó con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR) y respaldo de LADEVI, Viajando, El Mercurio e Ibero Americana Radio Chile.