Destacado estilista europeo realiza capacitación a mujeres de La Serena

20 Noviembre 2015
Los talleres están siendo impartidos en la ex estación de trenes por la Oficina de La Mujer de La Serena.
Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Moldavia es un pequeño país ubicado en Europa, situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur, tiene poco más de 4 millones de habitantes. Dimitru Mikusha llegó a nuestro país luego de sufrir un quiebre amoroso, donde decidió viajar por el mundo para olvidar.

De profesión peluquero (en Moldavia es una carrera profesional), llegó a La Serena y decidió compartir sus conocimientos con mujeres de la comuna. 

“Es tremendamente importante que estas mujeres aprendan técnicas nuevas de otros países, es destacable que él haya decidido venirse a La Serena de un país tan lejano como Moldavia, en Europa, es interesante porque son técnicas nuevas y nosotros estamos abiertos a que pueda desarrollar esta actividad”, afirmó el alcalde, Roberto Jacob.

Los talleres están siendo impartidos en la ex estación de trenes por la Oficina de La Mujer de La Serena.

“Es un placer para mí, es la primera capacitación que hago para chilenos, es grato compartir técnicas, al principio tuve un poco de nervios porque no supe si es algo nuevo para ellas, pero al final del tercer grupo veo que es algo nuevo, que les va ayudar en el negocio para atraer más clientes con estas técnicas que yo traigo de allá, y estoy feliz de aprender de ellas igual”, señaló Dimitru Mikusha.

En total son 60 peluqueras de la comuna de La Serena que están participando de estas capacitaciones, las que continuaran con más cupos en los próximos meses.