Festival de La Serena 2015 ya tiene a sus artistas en competencia preseleccionados

04 Diciembre 2014

Cerca de 80 personas, para la categoría nacional y local, quisieron estar presentes en el prestigioso certamen que se toma el verano en la capital regional. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Fueron más de 80 los participantes que quisieron estar presentes en lo que será la competencia del Festival La Serena 2015, organizado por el municipio serenense  y que se desarrollará el próximo 6 y 7 de febrero.

Luego de una exhaustiva evaluación, para la categoría local fueron 20 los participantes que quedaron para la preselección, mientras que para la categoría nacional los músicos clasificados fueron 16, casting que se realizó en el Centro Cultural Santa Inés de la capital regional.

“Estamos conforme con el nivel de los que quedaron preseleccionados, escuchamos sus pistas, hoy los tenemos en el casting, así que contentos y conformes con la convocatoria. Sólo dos quedaran clasificados y seis en la categoría nacional, por lo será una difícil misión del jurado, encabezado por René Calderón, quien además será el director de la orquesta del festival”, señaló al respecto Mauricio Brown, encargado del departamento de Eventos del municipio.

Hasta el próximo 05 de diciembre tiene tiempo el jurado de elegir a los mejores intérpretes de la música de la Nueva Ola, que competirán en  el festival, mientras que la semana del 09 de diciembre se darán a conocer los nombres de los clasificados en las dos categorías.

“El nivel de organización del festival, es espectacular, realmente la producción que hicieron por ejemplo para el casting no tiene nada que envidiarle a los que realizan los canales de televisión por ejemplo, destaca esta producción en un evento de provincia, lo que refleja detrás hay gente muy especializada y con las cosas muy claras. Y ello sumado al nivel vocal de los participantes, va a ser muy difícil dejar a fuera y elegir sólo dos, me voy gratamente sorprendido”, señaló René Calderón.

Con respecto a la dirección de la orquesta, el destacado músico manifestó sentirse feliz al regresar al Festival de La Serena luego de más de una década de ausencia, teniendo en cuenta además que la orquesta va a estar compuesta sólo por músicos de la zona. “Estoy feliz, todo Chile sabe que La Serena es prolífica en el arte y la música en general. Me pareció muy interesante centralizar esto, creo que vamos a hacer un muy buen trabajo, hemos sido muy prolijos al elegir los músicos”.

Participantes

En torno a las motivaciones que llevaron a los participantes a inscribir sus canciones, Claudio Costagliola, músico que participó en el reality  show Protagonistas de la Música que emitió canal 13 en el año 2003, mismo año que participó del Festival de Viña del Mar, indicó que “me motivó primero que se hiciera un festival en La Serena, lo encontré interesante que se retomara y luego que me gusta mucho la música de la Nueva Ola. Desde el año 2003 que no participo en algún casting, pero aun así que estoy tranquilo, elegí  la canción Te Perdí (José Alfredo Fuentes) pero en una versión más moderna”, señaló.

De la misma manera, otra de las participantes, Paola Lara, indicó que “quisiera felicitar primero al municipio por la producción del casting y la oportunidad que le dan a los artistas regionales. Faltan espacios como éstos y esto es una ventana importante que hay que aprovechar, ojalá que quede en los seleccionados, creo en mis posibilidades, en mi entrega y mi talento”.