Destacan a ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez en 470° aniversario de La Serena

21 Agosto 2014

La iniciativa fue presentada por el Departamento de Patrimonio y Extensión del establecimiento, y apoyada por la Municipalidad de la comuna, a través del Departamento de Eventos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los estudiantes del electivo de tercero medio, Ciencias Sociales y Realidad Nacional, montaron junto a su profesora Daniela Flores, una intervención urbana donde se destacó a 15 ex alumnos por su importante aporte a la ciudad y el país.

La actividad tuvo como objetivo destacar las figuras de quienes realizaron sus estudios en el establecimiento, concientizar a la comunidad sobre la relación de los personajes destacados con La Serena y difundir el trabajo de rescate patrimonial que hace hoy el Liceo.

El ex Diputado Pedro Pablo Muñoz, el destacado músico y creador de las Orquestas Infantiles  Jorge Peña Hen, el Escritor, poeta, novelista y dramaturgo Víctor Domingo Silva y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia Milton Juica, son sólo algunos de los personajes destacados que presentaron los alumnos al público que pasó por la esquina de las calles Cordovés con Los Carrera. Esta fue la manera en que el segundo establecimiento más antiguo del país, saludó a la ciudad en su nuevo aniversario.

Para los alumnos una muy buena oportunidad de desarrollo personal, destacó el Rector José Araya. “En el mes aniversario, quisimos estar presentes con esta muestra de personajes que han dado realce a la ciudad de La Serena, y al país, destacando que fueron alumnos de nuestro establecimiento”, finalizó el Rector.