Destacan labor de trabajadores radiales y antigüedad de medios en la Región de Coquimbo

21 Septiembre 2012

Son cerca de 60 radioemisoras que emiten programación local en nuestra región de Coquimbo, con mayor número en la Provincia de Elqui que se suman a las famosas “satelitales” que hace algunos años señalaban que ocuparían todo el mercado.

Corresponsales ... >
authenticated user

Son cerca de 60 radioemisoras que emiten programación local en nuestra región de Coquimbo, con mayor número en la Provincia de Elqui que se suman a las famosas “satelitales” que hace algunos años señalaban que ocuparían todo el mercado. Lamentablemente para ellos, la radio local sigue más vigente que nunca con información y principalmente compañía.

Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, más del 70 % de la población en nuestra zona prefiere la radio para informarse, de ahí que las autoridades mantengan una buena comunicación con este importante medio que este viernes está de fiesta. “Cada integrante de la familia radial cumple una misión que no tiene dimensiones. Uno muchas veces no percibe la labor de la radiodifusión en esta región donde ocupa el primer lugar en la información, entretención y cultura; una compañía permanente y económica porque es gratis. A ellos mis felicitaciones cordiales por este día”.

Espinoza, que trabajó en radios  Interamericana de la octava región y Nacional de Antofagasta por su formación en ingeniería electrónica, sostuvo que conoce muy de cerca el espíritu que anima a la gente de radio, por lo que felicitó la labor que ha desarrollado la Asociación de Radiodifusores de Chile en el país y la zona agrupando a la gran mayoría de emisoras locales que en la actualidad es liderada por Juan José Pinto de Radio Balneario de Los Vilos.

El vocero regional agregó que nuestra zona  tiene datos emblemáticos como el contar con la Radio Riquelme que tiene 75 años de vida, una de las más antiguas del norte del país y en Limarí Radio Norte Verde con 61 años al aire en la banda de amplitud modulada AM, al igual que la emisora de Coquimbo. Por otra parte, destacó el trabajo por 50 años ininterrumpidos del locutor y hombre de radio Humberto Vásquez Cortés que inició su trabajo a los 17 años. Además Espinoza destacó que la primera radio FM en la región que se mantiene al aire es Montecarlo con sus 26 años, mientras que una de las últimas en instalarse es Radio Madero.

Comentarios

Imagen de carlos gonzales

Me quedo con la Riquelme y

Me quedo con la Riquelme y aunque hayn satelitales o extratosferas o lo que sea la amiga mia es la Riquelme y se acabaron las demas o mas bien dicho pasan a segundo ,tercer o ultimo lugar , y,,,no se olviden que luchen pa que Declaren Alguna vez en esta Vida la Pampilla como Patrimonio Nacional o algo asi ya que estamos bailando cuecas desde el 20 de Septiembre de 1810  y No es Mentira !,,,y ya es momento ya que son 200  calendarios,,de chichas ,vino y asados..un saludo ..ojala lea esto el Alcalde y Concejales