Destacan logros de joven estudiante extranjero avecindado en La Serena

Llegó a los 9 años desde Colombia junto a su madre. Hoy cumplirá uno de sus sueños: estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,298 Lecturas
11 de Febrero, 2019 13:02

La historia de Juan Guerrero Camacho es admirable. Este joven de 18 años sacó su enseñanza media en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena y está próximo a entrar a la Universidad para cumplir una de sus más grandes aspiraciones: ser Abogado.

Cuenta que llegó a los 9 años llegó desde Cali, Colombia, junto a su madre en busca de nuevas oportunidades, y hace algunos días, gracias al apoyo del Gobierno, logró conseguir su residencia definitiva con la que podrá cumplir su sueño de ser profesional.

“Le agradezco mucho a Chile, y a la región por todas las oportunidades que me brindaron a mí y a mi familia. Me he sentido muy querido, hice buenos amigos y ahora voy a la U. Mi mamá está muy orgullosa. De verdad acá me han pasado muchas cosas buenas”, dijo.

Desde el Gore destacaron su esfuerzo, indicando que es un orgullo para su familia y para toda la Región de Coquimbo, deseándole el mayor de los éxitos a Juan en esta nueva etapa que va a emprender.

En los próximos días, dijo, viajará a Santiago para instalarse, un proceso en el que también contará con la ayuda de la Fundación Carmen Goudie, la que le entregó una beca para continuar sus estudios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.