Destacan logros de joven estudiante extranjero avecindado en La Serena

11 Febrero 2019

Llegó a los 9 años desde Colombia junto a su madre. Hoy cumplirá uno de sus sueños: estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La historia de Juan Guerrero Camacho es admirable. Este joven de 18 años sacó su enseñanza media en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena y está próximo a entrar a la Universidad para cumplir una de sus más grandes aspiraciones: ser Abogado.

Cuenta que llegó a los 9 años llegó desde Cali, Colombia, junto a su madre en busca de nuevas oportunidades, y hace algunos días, gracias al apoyo del Gobierno, logró conseguir su residencia definitiva con la que podrá cumplir su sueño de ser profesional.

“Le agradezco mucho a Chile, y a la región por todas las oportunidades que me brindaron a mí y a mi familia. Me he sentido muy querido, hice buenos amigos y ahora voy a la U. Mi mamá está muy orgullosa. De verdad acá me han pasado muchas cosas buenas”, dijo.

Desde el Gore destacaron su esfuerzo, indicando que es un orgullo para su familia y para toda la Región de Coquimbo, deseándole el mayor de los éxitos a Juan en esta nueva etapa que va a emprender.

En los próximos días, dijo, viajará a Santiago para instalarse, un proceso en el que también contará con la ayuda de la Fundación Carmen Goudie, la que le entregó una beca para continuar sus estudios.