Destinan $180 millones para modernización de micros en la Región de Coquimbo

30 Marzo 2016
Monto se entrega a los dueños de buses antiguos para que puedan renovar sus máquinas.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al programa de  renovación de buses en la Región de Coquimbo, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional, que durante este año dispondrá  de $180 millones para la modernización de máquinas.

Este Subsidio entrega recursos directos a los dueños de buses antiguos para que puedan renovar sus máquinas, por otras más modernas y entregar un mejor servicio a los usuarios. Los buses antiguos, además de salir de circulación, son chatarrizados, para que no vuelvan a circular en otras ciudades del país.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Oscar Pereira Peralta, explicó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el programa Renueva Tu Micro es un hito importante en la modernización del transporte público urbano y rural de nuestra región, que permite ir mejorando las condiciones del servicio que se le entrega a las personas y ese es nuestro principal objetivo. Esperamos que todos los transportistas que puedan postular lo hagan lo más pronto posible y evitar contratiempos en su postulación. Si tienen dudas, acérquense a nuestra oficina para  ayudarlos. Nosotros también enviamos la información a las líneas y los representantes legales, ya que sabemos lo importante que es este subsidio”, señaló.

Las postulaciones comenzaron este 22 de marzo y se extenderán hasta el 22 de julio. El proceso de postulación se realiza a través de la página web www.renuevatumicro.cl  Allí encontrarán los requisitos para iniciar el trámite y los certificados que se deben adjuntar. Si los operadores tienen alguna duda, pueden acercarse a consultar a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes ubicada en  La Serena en calle Arturo Prat 255, oficina 312, Edificio Público.

Cabe mencionar que el Programa Renueva Tu Micro se ha transformado en un hito para la modernización del transporte público de la Región de Coquimbo. Hasta la fecha se han renovado  241  buses por un total de 1.266 millones de pesos,  cifra que permitió remplazarlos  por máquinas  más nuevas, de mejor tecnología, y menos contaminantes. 

Este Subsidio seguirá operativo en la región hasta el 2022, entregando aportes directos a los transportistas que participen para que renueven sus máquinas.