Destinan terrenos para construcción de viviendas sociales en La Serena

18 Junio 2018

En el sector de Las Compañías, beneficiando a más de 240 familias.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una gran noticia recibieron esta semana 248 familias que componen 4 comités del sector y que por años han trabajado para cumplir el sueño de la casa propia. En una reunión efectuada en el colegio Carlos Condell de Las Compañías se anunció por parte de las autoridades la disposición de terrenos para desarrollar un proyecto habitacional.

En la reunión donde participaron el Alcalde Roberto Jacob, los Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez, y los Diputados, Juan Manuel Fuenzalida y Francisco Eguiguren, se comunicó a  los comités “Los Copihues”, “Cumbres”, “Tierras Añañucas” y “Eclipse del Sol”, que los lotes B5, B6, B8 y B9 a un costado del Complejo Los Llanos en Las Compañías estarán destinados para viviendas sociales.

Actualmente los comités se encuentran trabajando junto a una entidad patrocinante para el desarrollo de su proyecto y la postulación a subsidios habitacionales. En ese sentido, el Seremi Hernán Pizarro, destacó que “hubo muchas dificultades para que esto se pudiese concretar, pero hemos trabajado junto a Bienes Nacionales para generar este acuerdo. Se trata de un tremendo anuncio, ya existe un compromiso para traspasar estos lotes donde se emplazarán proyectos habitacionales y son más de 200 familias de Las Compañías que podrán cumplir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, Juan Pablo Galvez, autoridad de Bienes Nacionales, destacó que “se trata cerca de 12 hectáreas y estamos contentos por este trabajo en conjunto entre los Ministerios. Se entregarán nuevos lotes al Minvu donde se podrán construir viviendas sociales, queremos que se genere un desarrollo planificado en los sectores urbanos. Estamos felices por las familias que actualmente están trabajando en su proyecto y a futuro podrán tener sus casas. Tenemos que generar más iniciativas como esta y esa es la tarea que tenemos como Gobierno”.

En tanto, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “estas son las noticias que nosotros queremos darles a los serenenses, sabemos lo importante que es tener la casa propia. Hoy ya tenemos un terreno que es lo principal y es un gran paso para seguir avanzando en el sueño de estas familias. Hay que agradecer y destacar el trabajo de los comités, funcionarios de gobierno y municipales que siguen trabajando para concretar lo más pronto posible estos proyectos”.