Destino turístico de Vicuña destaca dentro de los programas sociales de Sernatur

Fueron más de 1.000 adultos mayores tanto de la región como del país, que visitaron durante el año Vicuña en el marco de los programas sociales de Sernatur.

Imagen de Equipo El Observatodo
516 Lecturas
27 de Diciembre, 2019 16:12

Dentro de los destinos de Chile, Vicuña sigue siendo uno de los lugares con mayor aumento de turistas, fiel reflejo de esto fue la visita de más de 1.000 adultos mayores provenientes de distintos puntos de la región y el país, quienes disfrutaron gracias a los programas de Sernatur, de los atractivos turísticos con los que cuenta el corazón del Valle de Elqui.

“Vicuña es uno de los destinos donde llegan nuestros adultos mayores, al igual que otros programas sociales que tenemos como es el de turismo familiar. En este contexto podemos decir que en el programa turismo para el adulto mayor en la etapa del programa intrarregional, aproximadamente fueron unos 700 que visitaron Vicuña, haciendo de alguna u otra forma que la estacionalidad se vaya rompiendo”, dijo Angelina Funes, directora regional de Sernatur.

Asimismo, manifestó “tenemos el programa nacional, en el cual unos 450 adultos mayores visitaron también este destino, quienes disfrutaron del microclima, de sus atractivos y las distintas experiencias que ofrece el lugar”.

Otras de las características que destacan los turistas que llegan a la comuna, es su tranquilidad y amabilidad de sus habitantes, transformándose en un destino ideal para descansar y cargar energías, principalmente para grupos de adultos mayores, quienes pueden recorrer las calles de Vicuña, disfrutando de su clima y patrimonio, como es el legado de Gabriela Mistral.

A nivel regional, las instituciones ligadas al turismo están implementando campañas de difusión del destino Valle de Elqui y Vicuña, dentro de una serie de medios de comunicación tanto regionales como nacionales, tal como lo destaca la directora regional de Sernatur.

“Tenemos que llamar a ese turista que según las cifras es cerca del 70% que no conoce los atractivos turísticos del país. En ese contexto nosotros vamos con el Valle de Elqui como un destino de experiencias ligadas a la astronomía, turismo rural, al turismo de bienestar y por supuesto a nuestra Gabriela Mistral, complementada con su gastronomía y nuestra bebida nacional el pisco. En esta lógica ya estamos saliendo en prensa regional y nacional en los mercados de Antofagasta, Santiago y Concepción considerando soportes de radio y Televisión Nacional de Chile, con nuestras experiencias regionales donde se prioriza el destino”, expresó.

Desde Sernatur indican que es de esperar que siga incrementando el número de turistas que lleguen a Vicuña ya sea a través de los programas que impulsa Sernatur, como también por la priorización del destino por parte de turistas regionales, nacionales y extranjeros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.