Destruyen 96 plantas de marihuana tras ser incautadas en Los Vilos

12 Febrero 2016
Las medidas de las plantas alcanzan los dos metros de altura. El avalúo de estas alcanza los 48 millones de pesos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos lograron  la incautación de 96  plantas vivas de cannabis en virtud a la información  entregada de manera anónima por vecinos del sector, quienes hicieron referencia a  plantaciones  al interior del fundo El Mollar .

Con los antecedentes recabados, los policías realizaron un  rastreo exhaustivo  de la zona, identificando un foco de cultivo de cannabis, droga que se mantenía oculta entre la vegetación.

“Las plantas tenían una medida que oscilaba entre los 50 centímetros a  2.60 metros,  con abundantes semillas floridas y se encontraban irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana”, indicó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

La droga, la cual iba a ser comercializada en la comuna  de Los Vilos y sus alrededores,  se encuentra avaluada en  48 millones de pesos  en el mercado ilícito . Del procedimiento no hay detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo del alucinógeno.

Los detectives previa coordinación con el Ministerio Público incautaron las plantaciones ilegales, las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.