Detectan a conductor de colectivo de Coquimbo con licencia profesional falsificada

07 Junio 2018

En Avenida Varela, fiscalizadores al realizar un control de rutina, verificaron que un conductor de la una línea de colectivos portaba una licencia de conducir falsa.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Un conductor profesional quedó en calidad de detenido por falsificación y uso malicioso de instrumento público, luego que fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, al solicitarle su documentación, se percataron que la licencia conducir era falsa.

Ante la situación, los inspectores solicitaron la presencia de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, quienes al llegar al lugar del control, pudieron reafirmar el hecho y proceder a la detención del conductor.

“Nuestros inspectores tienen un trabajo en terreno y se han podido perfeccionar cada vez más para detectar casos como estos, donde encontramos a un conductor con una licencia falsa. Creemos que sumamente importante continuar con este constante apoyo de Carabineros y para nosotros es muy importante seguir contando con el trabajo en conjunto. También hacemos un llamado para que las líneas de colectivos puedan tener mucho más cuidado en este tipo de cosas, porque no es menor y es un delito, deben estar al tanto siempre de sus conductores”, señaló el Seremi Juan Fuentes.

El sujeto detenido ejercía como conductor profesional de la Línea N°65 de esa comuna, se le incautó la licencia falsa, otorgada supuestamente por la Municipalidad de Quinta Normal (su identidad no ha sido revelada). 

“Como Carabineros, el balance que realizamos es bastante positivo en los controles que hemos realizado junto a los inspectores de la Seremi de Transportes, con quienes venimos trabajando hace bastante tiempo de forma coordinada. De hecho, durante los durante los últimos meses se han detectado alrededor de seis casos de licencias de conducir profesionales, entre ellas, de conductores de camiones, colectivos y microbuses. Hoy fue un chofer de la Línea N° 65 de Coquimbo, quien además, portaba un certificado obtenido de manera fraudulenta”, agregó el capitán Mauricio Navarrete, jefe Sebv de Coquimbo.

El control, efectuado en calle Avenida Varela, en Coquimbo, corresponde a una fiscalización de rutina realizada por la Seremi de Transportes, en conjunto con Carabineros que presta apoyo a la labor de los inspectores, especialmente cuando operativos como estos, exigen la presencia policial en el lugar. En el mes de abril, fue la última vez que se detectó una licencia profesional adulterada, en esa oportunidad, correspondía a un chofer de camión que circulaba por la Ruta 5.