Detendrán obras de calle Colón de La Serena en la mañana ante inicio del año escolar

15 Febrero 2016
Para permitir el flujo vehicular en un horario que permita a los padres dejar a sus hijos al colegio.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde principios de enero se encuentra cerrada al tránsito vehicular calle Colón en el centro de La Serena, esto porque el Ministerio de Transportes junto a Serviu ejecutan el proyecto de “Implementación de Vías Prioritarias para el Transporte Público” que permitirá mejorar la calzada y habilitar una pista exclusiva para el transporte público en el lado derecho de la vía.  Actualmente se encuentra en ejecución la primera etapa del proyecto y debido al próximo inicio del año escolar se anunciaron una serie de medidas para mitigar el flujo vehicular en el horario en que los alumnos hacen ingreso a sus colegios.

Según explicaron las autoridades, desde la primera semana de marzo la ejecución de obras se detendrá entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana para permitir el flujo vehicular en un horario que permita a los padres dejar a sus hijos en los colegios adyacentes a la obra. Para esa fecha se abrirá al tránsito vehicular de calle Colón entre Cienfuegos y Pedro Pablo Muñoz; con respecto a las intersecciones de O´Higgins y Cienfuegos estás ya estarán terminadas; mientras que Balmaceda, Los Carrera y Matta contarán con un estabilizado de tierra que permita el uso longitudinal.

Según explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “actualmente tenemos un 38 por ciento de avance y estamos planteando medidas de mitigación para aquellos días en que los estudiantes regresan al colegio tras su periodo de vacaciones; para esto hemos implementado que la obra se detenga permitiendo el flujo de vehículos en el horario en que los padres dejan a sus hijos en los colegios cercanos. Estas medidas permitirán mitigar el flujo que sabemos que aumenta en esa hora y también cumplir con los plazos establecidos”,

Sobre la importancia de este proyecto para el centro de La Serena, el Intendente (s) Américo Giovine, señaló que “el objetivo principal de esta vía es descongestionar para los medios de transporte, esta calle es estructurante para el transporte colectivo. De esta manera vamos avanzando en una temática que afecta nuestra calidad de vida y una obra como esta se acompaña de la buena conducta de los conductores y los usuarios, si todos colaboramos junto con fiscalización y una correcta señalización, lograremos un buen uso de esta vía”.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, destacó que “tenemos que relevar esta obra con la importancia que tiene para el gremio del transporte público mayor y menor; había una cantidad importante de eventos en esta calle y se requerían hacer mejoras. Sabemos que los padres merecen llegar lo más cerca posible de los colegios para dejar a sus hijos; este es un trabajo que se necesita realizar y se ha trabajado bien para descomprimir en las mañanas sobre todo aliviando el centro de La Serena”.