Detenida se fuga durante constatación de lesiones en La Serena

07 Marzo 2019

Se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, pero en un momento de descuido, escapó.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un intenso operativo de búsqueda se encuentra realizando personal de Carabineros y la PDI para dar con el paradero de una mujer, quien se escapó desde el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de La Serena.

De acuerdo a antecedentes preliminares, se encontraba en la constatación de lesiones respectiva tras ser detenida. En un momento de descuido, aprovechó de escapar desde el recinto, sumándose más unidades policiales para lograr nuevamente capturarla.

Hasta el momento, no ha sido revelada la identidad de la mujer ni el tipo de delito que cometió para ser detenida. Preliminarmente, habría escapado por uno de los baños. 

DECLARACIÓN DEL HOSPITAL DE LA SERENA

El Hospital San Juan de Dios emitió una declaración al respecto, señalando que “a eso de las 15:30 de esta tarde ingresó una detenida (sexo femenino) en custodia de carabineros para constatar lesiones en el Servicio de Urgencia del Hospital de La Serena. Al parecer, la mujer se habría retirado desde el interior del centro asistencial mientras estaba a la espera de la atención”.

Añaden que “para mayores antecedentes agradeceremos tomar contacto con carabineros. Por nuestra parte aclaramos que no es responsabilidad del centro asistencial la custodia de los detenidos o reos, de todas maneras la institución entregará toda la colaboración para los procesos investigativos”.