Detenidos cinco sujetos por robar en casa de el Arrayán Costero en La Serena

13 Septiembre 2016

Sujetos fueron detectados y detenidos por Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías cuando sacaban especies desde un domicilio. Labocar realiza peritajes para el levantamiento de evidencias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por robo en lugar habitado destinado a la habitación fueron detenidos cinco delincuentes cerca de las 13 horas cuando intentaban robar una casa ubicada en el sector del Arrayán Costero a la altura del 498 de la ruta 5 norte.

Funcionaros de la Sexta Comisaría “Las Compañías” concurrieron al lugar tras un comunicado desde la Central de Comunicaciones (Cenco) debido a que testigos habían visto una situación extraña cuando pasaron por el lugar debido a que había un camión en el que cargaban cosas desde la casa.

Los testigos consultaron a los dos ocupantes del camión qué estaban haciendo, indicándoles éstos que habían sido contratados para una mudanza solicitando el teléfono del encargado para corroborar la situación a lo que los sujetos se negaron. Llamaron al dueño del inmueble el que les indicó que no había contratado a ninguna persona, por lo que llamaron a Carabineros de inmediato.

El personal concurrió de forma inmediata logrando la detención de dos imputados en el exterior del domicilio y tres en el interior que eran los que se encontraban apilando las especies en el camión.

La Fiscalía dispuso libertad a espera de citación al conductor y acompañante del camión, identificados como Y.H.R.T. de 19 años y J.P.R.A. de 39 años y control de detención para los otros tres imputados, identificados como C.E.H.B. de 20 años; S.A.I.B. 24 años y V.M.H.B. de 29 años. Tres tienen domicilio en La Serena y dos en Alto Hospicio.

Personal de Labocar realizó diligencias con el fin de situar a dichos imputados en el sitio del suceso mediante levantamiento de evidencias del tipo huellas dactilares y otras de interés cuyos resultados se informarán directamente a la Fiscalía.