Detenidos por vender éxtasis y otras sustancias en departamento de Coquimbo

14 Enero 2020

El Juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para 3 de ellos, informa la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Especializada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo una investigación en relación con la venta de drogas en un departamento.

Durante las indagatorias, la PDI logró establecer el modus operandi de ingreso de la droga a la Región de Coquimbo y de cómo era comercializada, siendo detenida una banda criminal integrada por 2 hombres y una mujer de nacionalidad chilena.

Según la investigación, comercializaban las sustancias en un departamento ubicado en Peñuelas, Coquimbo. Asimismo, fue detenido el proveedor de las drogas, un ciudadano de nacionalidad venezolana.

“La droga incautada corresponde a 433 pastillas de MDMA de diversos diseños, 10 gramos de cocaína, 26 gramos de cannabis, además de $400.000 en efectivo y diversas especies asociadas al delito investigado", señaló el Comisario Miguel Cabezas, jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención, donde se determinó prisión preventiva para D.A.J.A de 21 años; C.E.E.O. de 33 años y K.P.P.S. de 29 años, mientras que Y.A.L.A. de 26 años quedó en libertad a la espera de la citación.